Operativos
Redacción Oxígeno
15/08/2016 - 16:40

La comuna habilita 13 puntos móviles para ‘controlar’ el transporte público

Hoy, los guardias municipales retomaron los operativos de control al servicio del transporte público, tras 40 días de tregua.

Un guardia edil controla el transporte público en La Paz. Foto: AMN

El jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control de la Alcaldía, Andrés Beltrán, informó el lunes que se fijaron13 puntos móviles para el control del servicio de transporte público, en la ciudad de La Paz. Tras 40 días de tregua, la comuna reanudó los operativos para garantizar un mejor desempeño de los choferes y evitar el trameaje.

"A partir de hoy una vez que ha pasado el ajuste a las leyes Municipal de Transporte y Tránsito Urbano 015 y Control de Servicio de Transporte de Pasajeros 167, hemos iniciado con los controles y sanciones respectiva a los operadores y vehículos que infrinjan la norma para lo que tenemos 13 puntos de control que son móviles", indicó.

LOS PUNTOS

Dijo que los puntos de control se encuentran ubicados en la zona de la Garita de Lima, plaza Eguino, del Estudiante, Miraflores (estadio Hernando Siles), en el cruce de Villas y en la 21 de San Miguel, entre otros donde el trabajo se extenderá hasta las 22.00.

Recordó que se controla que no se alteren las rutas (trameaje), que tengan la roseta de estándares de calidad, las hojas de ruta, que no hagan cobros excesivos y no maltraten al usuario.

Según la norma 167 se establece sanciones de: 25 bolivianos para las faltas leves; 50 bolivianos para las graves y 100 bolivianos para las gravísimas.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo