Apoyo
Redacción Oxígeno
15/08/2016 - 16:33

Marchas en 3 ciudades rechazan "la persecución política" en contra de Patzi

El gobernador Félix Patzi declaró hoy en Sucre y señaló que las acusaciones del MAS son políticas y buscan inhabilitarlo para las futuras elecciones presidenciales.

La marcha que se desarrolló hoy en el centro paceño. Foto: @RadioCompañera

Hoy varias personas  de La Paz, El Alto y Sucre salieron a las calles en rechazo a lo que consideran ‘persecución política’ en contra del gobernador Félix Patzi, quién hoy emitió sus declaración informativa en la Fiscalía General en la capital de Estado por el caso que investiga el uso de una volqueta de la Gobernación con fines políticos antes del referéndum de reelección del pasado 21 de febrero.

El caso surgió luego de que el 31 de enero de este año, un chofer de la Gobernación de La Paz fue encontrado en Sucre a bordo de una volqueta llevando material publicitario contra la reelección de Evo Morales, mientras Patzi hacía campaña por el No en esta ciudad. El proceso contra el Gobernador es por los delitos de cohecho pasivo propio, conducta antieconómica y uso indebido de bienes y servicios públicos.

AFINES A PATZI PIDEN MÁS RECURSOS PARA LA PAZ

Con pancartas y estribillos, los ciudadanos alteños bloquearon la avenida Juan Pablo II y pidieron al Gobierno el cuatro por ciento de la copartición tributaria. “Basta de persecución política. El Alto apoya a Patzi”, gritaban.

Mientras que en el centro paceño, la manifestación comenzó en la avenida Montes y llegó hasta la Fiscalía de La Paz donde realizaron un mitín, con pañuelos blancos, exigiendo el cese de la percusión y acoso político en contra del Patzi, quién en días anteriores cumplió 12 días de huelga de hambre en demanda de más recursos. Luego fue citado por la justicia para declarar en Sucre. La protesta de las organizaciones sociales concluyó en exteriores de la Vicepresidencia.

PATZI

Después de declarar en Sucre, el gobernador paceño recibió muestras de apoyo por varias personas que se dieron cita en el lugar para solidarizarse con la autoridad y realizaron una marcha encabezada por la autoridad que negó cualquier responsabilidad sobre el uso de ese vehículo y denunció que pretenden enjuiciarlo para sacarlo del cargo.

“No tengo ninguna participación en el uso de la volqueta y autoricé medidas preventivas para evitar el uso de todo el bien público”, declaró a los medios.

La autoridd señaló que la denuncia en su contra es política para dañar su imagen, además dijo que se someterá a todas las investigaciones para demostrar su inocencia.

Afines a Patzi bloquean la avenida Juan Pablo II. Foto: Ruddy Paucara

Ciudadanos apoyan al Gobernador en Sucre. Foto: Cabildeo

Félix Patzi en la Fiscalía en Sucre. Foto: Gobernación LP

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo