Protestas
Redacción Oxígeno
09/08/2016 - 10:31

Reportan bloqueos en Lloko Lloko, Sica Sica y la Apacheta en apoyo a Patzi

Un dirigente denunció que lo seguían y le tomaban fotografías, pero que seguirá en ese punto de bloqueo para analizar que acciones tomará en la próximas horas.

Un bloqueo en el sector de la Apacheta. Foto: Blog Angel Caído

El representante del Comité de Defensa de La Paz, Vladimir Machicado informó que  hoy se instalaron distintos puntos de bloqueos en varias comunidades de La Paz, pero por la intervención policial se desmovilizó y sólo se mantienen las protestas en Sica Sica, el cerro de Lloko Lloko y la Apacheta en apoyo a las demandas del gobernador Félix Patzi que exige más recursos económicos para la sede de Gobierno.

“Desde muy temprano había bloqueo en varias comunidades, pero la Policía amedrentó a los comunarios. Quiero denunciar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) utilizó su gente afín e incluso autoridades de algunas comunidades que amenazan a los pobladores y por miedo tuvieron que irse”, dijo en contacto con  radio Panamericana.

Machicado, quién se encontraba en la Apacheta, reveló que en este punto había una gran cantidad de efectivos de la UTOP que intentaron desalojar a los comunarios que se instalaron en el sitio. “Hay un amedrentamiento total e incluso les ofrecieron (a los pobladores) firmar un proyecto sobre agua con un Ministro para que dejen de bloquear, pero sé que el Gobierno no va a cumplir sólo quiere desmovilizar”, dijo.

El dirigente denunció que varias personas lo seguían le tomaban fotografías, pese a ese temor dijo que seguirá en ese punto para analizar que acciones tomará en la próximas horas para reagrupar los bloqueos. “Hay personas que me siguen, que están detrás de mí. Tengo grabaciones y fotos que en su momento haré conocer”, indicó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo