Pacto Fiscal
Redacción Oxígeno
08/08/2016 - 11:41

Felix Patzi es dado de alta y anuncian bloqueo de carreteras de 72 horas

Desde mañana, organizaciones sociales bloquerán diferentes carreteras en La Paz en apoyo a Patzi y en demanda de más recursos.

El Gobernador en silla de ruedas a su salid del hospital. Foto: Twitter Félix Patzi

Después de estar internado por tres días en el Gastroentorológico, hoy el gobernador de La Paz, Félix Patzi, fue dado de alta y aseguro que seguirá en la lucha para que el gobierno central otorgue más recursos económicos para la sede de Gobierno.

La autoridad departamental aseguró que no retomará la huelga de hambre a fin de precautelar su salud. El viernes, tras cumplir 12 días de huelga de hambre en instalaciones de la Gobernación, Patzi fue evacuado de emergencia al establecimiento de salud por una descomposición en su salud.

Al salir el gobernador estuvo acompañado por su esposa Maziel Terrazas, quién aseveró  que la salud de la autoridad está estable, aunque admitió que los médicos le advirtieron que podría padecer algunas complicaciones en su organismo, como problemas renales.

SECTORES SOCIALES ALISTAN BLOQUEOS

Las organizaciones que respaldan a Patzi, en su demanda de 4 por ciento de coparticipación tributaria, anunciaron el inicio de bloqueo de caminos por 72 horas a partir de mañana.

El secretario general del Comité de Defensa de La Paz (Codelpa), Vladimir Machicado, aseveró que la extrema medida es la única opción para presionar al Gobierno para que atienda las demandas. “El Estado nos ha abandonado en los últimos 10 años y el reclamo es justo, debe darnos presupuesto para el desarrollo de la ciudad”, indicó.

Según datos de la Gobernación, el bloqueo de caminos se denominó ‘Plan Katari’ y prevé que las organizaciones sociales de las 20 provincias se unan a la protesta que busca más recursos para La Paz. Felipe Quispe, ‘El Mallku’, también participará de las manifestaciones en apoyo a Patzi.

LA HUELGA DE HAMBRE CONTINÚA

Los ocho piquetes de huelga de hambre que instalaron en apoyo al gobernador paceño continúan, al menos tres piquetes ya llevan entre cinco, ocho y 10 días en la extrema medida. En el caso de los asambleístas, Edwin Herrera declaró que continuarán con la protesta, aunque temen por su salud.

Los estudiantes de la UPEA, la UMSA, gremiales y organizaciones sociales mantienen el piquete en distintos sectores de la ciudad.

RECOLECTAN FIRMAS PARA DEBATIR EL PACTO FISCAL

Varios jóvenes de la ciudad de El Alto y La Paz recaudan firmas para que el presidente Evo Morales acceda a debatir sobre el Pacto Fiscal con el gobernado Félix Patzi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo