Exportación
Redacción Oxígeno
03/08/2016 - 11:13

Total inicia la producción de la planta de gas Incahuasi

Se trata del primer proyecto operado por el Grupo Total en Bolivia, con una capacidad de producción de 6,5 Millones de metros cúbicos de gas por día.

Campo Incahuasi en la provincia Cordillera, Santa Cruz. Foto: Total

Total inició la producción de gas y condensados de los campos Incahuasi y Aquio, primer proyecto operado por el Grupo Total en Bolivia, con una capacidad de producción de 6,5 Millones de metros cúbicos de gas por día.

“Incahuasi es uno de los campos de gas y condensado más importantes que se ha puesto en marcha recientemente en Bolivia. La producción de Incahuasi contribuirá a la exportación de gas a Argentina y Brasil, así como al mercado doméstico", indicó Arnaud Breuillac, Presidente de Exploración & Producción del Grupo Total.

La planta Incahuasi se encuentra a 250 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, en el municipio de Lagunillas, provincia Cordillera. La primera fase de desarrollo de los campos implica tres pozos, con una profundidad de más de 5.600 metros, una planta de tratamiento de gas y 100 kilómetros de ductos de exportación. Una segunda fase de desarrollo, que implicaría pozos adicionales, está actualmente bajo estudio.

El desarrollo de los campos es operado por Total (50%) bajo contrato de operaciones suscrito con YPFB, con Gazprom (20%), Tecpetrol (20%) y YPFB Chaco S.A. (10%) como socios.

Total en Bolivia

Presente en Bolivia desde 1996, Total es una de las principales compañías de hidrocarburíferas del país, con una producción de 28.000 bep /d durante el año 2015, principalmente de gas. Además de operar los campos Incahuasi y Aquio, Total es socia en los bloques San Antonio, San Alberto, Rio Hondo y XX-Tarija Oeste (Itaú). Total también tiene suscrito un contrato de servicios petroleros para el bloque Azero. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo