Fenómeno
Redacción Oxígeno
03/08/2016 - 10:18

Gobierno dice que hay 131 municipios en emergencia por la sequía

Defensa Civil señala que se priorizarán los trabajos para paliar los efectos de la sequía que afecta a diferentes regiones del país.

La sequía afecta los cultivo sede soya en el oriente. Foto: El Día

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que se incrementaron a 131 los municipios afectados por los efectos de la sequía en el país, tomando en cuenta a las poblaciones del departamento de Chuquisaca. Además se contabilizó más de 132 familias damnificadas por el frenómeno.

"Tenemos información que se va actualizándose, hasta la semana pasada teníamos 106 municipios que tenían su declaratoria de emergencia por sequía y hasta el momento ya contamos con 131 municipios, también ahí se incorpora Chuquisaca con diferentes municipios no solo de la parte del Chaco sino también la parte de los Valles", declaró a la televisora Abya Yala. 

Reveló que hasta el momento se contabilizaron 132.740 familias afectadas por la sequía en los 131 municipios dañados, por lo que dijo que el gobierno toma las medidas "urgentes" por instrucciones del presidente Evo Morales para enfrentar ese fenómeno que se extendería hasta el mes de octubre.

"Estamos tomando las medidas para los meses próximos que vamos a enfrentar, probablemente se vaya acentuando la sequía para los meses de septiembre y octubre, prácticamente hasta que comience el periodo de lluvias", puntualizó.

Precisó que el presupuesto establecido para esa contingencia es de 48 millones de bolivianos y dijo que se priorizará para una atención inmediata, la perforación de pozos que es un tema que se viabilizará a través del Ministerio de Desarrollo Rural.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo