Protestas
Redacción Oxígeno
03/08/2016 - 09:33

La Caja Petrolera de Salud cumple primer día de paro de 72 horas

Los trabajadores de la CPS piden la renuncia del director general de esa entidad, Victor Hugo Villegas a quién acusan de malos manejos administrativos. Los asegurados piden la intervención de autoridades.

Los administrativos cumplen el primer día de paro. Fotos: Oxígeno.bo

La Caja Petrolera de Salud (CPS) cumple su primer día de paro de 72 horas en demanda de la renuncia del director nacional de esa entidad, Víctor Hugo Villegas, a quién acusan de cometer varias irregularidades en su gestión, entre ellas la supuesta negociación, sin licitación, con una empresa iraní para la construcción de un hospital. 

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Blas Quispe, reveló que durante esta jornada, los administrativos marcharán por las principales calles de la ciudad de La Paz.

“Estamos cansados de está situación. Queremos que renuncie Villegas porque está haciendo mucho daño a la institución. Caso contrario vamos a llegar al paro indefinido y esa medida sólo se levantará con la renuncia o destitución de Villegas”, aseveró a Oxígeno.bo.

ASEGURADOS MOLESTOS

Muchos de los asegurados que se dieron cita en la CPS, ubicado en la avenida 20 de octubre recién hoy, se enteraron de las medidas adoptadas por los funcionarios de esa entidad y expresaron su molestia porque señalaron que sin los administrativos los profesionales en salud no los pueden atender por ‘falta’ de organización en la distribución de fichas.

“Es una pena. Cada vez tenemos que aguantar sus huelgas. Mejor que los voten a todos de una vez”, dijo, Olga Ortíz, una de las pacientes que buscaban atención en el sitio.

Sin embargo, los administrativos colocaron un cartel pidiendo la ‘compresión’ a la población porque aseguran que su lucha es por una administración sin corrupción, pero el comunicado fue rechazado por los asegurados.

“Ya es el colmo, el Ministerio de Salud debería intervenir están atentando con nuestra salud y los médicos no atienden si no hay fichas. ¿Nos tenemos que morir?”, expresó Adolfo Pereira.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo