Fondioc
Redacción Oxígeno
02/08/2016 - 11:16

La exministra Achacollo fue citada a declarar este miércoles

Continuará la declaración que comenzó el jueves 21 de julio y que no pudo concluir por un problema de salud de la exautoridad.

Nemesia Achacollo entrando a la Fiscalía, cuando comenzó su declaración. Foto: ABI

La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, fue convocada por la Fiscalía para continuar su declaración en la ciudad de La Paz, la citación es para este miércoles 3 de agosto a las 15:00. Achacollo es investigada por tres delitos relacionados con el manejo del Fondioc.

La exautoridad comenzó su declaración el pasado jueves 21 de julio, pero se declaró una pausa porque Achacollo debía responder 40 preguntas y solo contestó 15; además sus defensa argumentó que se entregaron documentos que debían ser revisados por la comisión de fiscales que investiga el caso.

La declaración debía continuar al día siguiente, pero los abogados de Achacollo pidieron que se retome el lunes 25 de julio, ese fue internada en una clínica en Santa Cruz por una taquicardia y descompensación. El médico forense enviado por la comisión de fiscales verificó su estado de salud y la declaración fue suspendida.

La exministra es investigada por los delitos de conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes; por el daño económico provocada al Estado, a causa de proyectos del Fondioc inconclusos y fantasmas. Según la Contraloría el daño es de Bs 71 millones, según la interventora del fondo el daño es de Bs 102 millones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo