Transporte pesado
Redacción Oxígeno
22/07/2016 - 19:55

Los 8 transportistas detenidos en Sucre recibieron detención domiciliaria

El juez Hugo Michel determinó suspender la detención preventiva en la cárcel de San Roque de Sucre de ocho dirigentes del transporte pesado.

Transporte pesado.

El juez Hugo Michel determinó suspender la detención preventiva en la cárcel de San Roque de Sucre de ocho dirigentes del transporte pesado; y decidió otorgarles la detención domiciliaria como medida sustitutiva. Los dirigentes nacionales condicionaron el diálogo con el Gobierno a la liberación de los detenidos.

El juez explicó que tomó esta determinación, pues los detenidos renunciaron a sus cargos como dirigentes del transporte pesado; las acusaciones en su contra se mantienen. Además deben presentarse en la Fiscalía una vez por semana y depositar una fianza de Bs 15.000.

Los transportistas del sector pesado se mantenían en estado de emergencia por la detención de sus dirigentes que fueron acusados por los delitos de asociación delictuosa y atentados contra la libertad de trabajo.

Los dirigentes de Chuquisaca son acusados por el bloqueo de caminos realizado por 10 días en junio de este año, en el que los transportistas pedían la rebaja del flete de carga de cemento a Santa Cruz.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo