Unidad
Redacción Oxígeno
22/07/2016 - 17:55

Bolivia asume la presidencia del Parlamento Andino

Bolivia asume la presidencia del Parlamento Andino por la gestión 2016 -2017, Edith Mendoza fue posesionada como la nueva presidenta.

Edith Mendoza, la nueva presidenta, junto al vicepresidente García. Foto: Vicepresidencia

Bolivia asume la presidencia del Parlamento Andino, la legisladora boliviana Edith Mendoza fue posesionada hoy en La Paz como la nueva presidenta del organismo internacional para la gestión 2016 - 2017. Durante su discurso hizo un llamado a la unidad regional y aseguró que la integración es clave para la equidad y la reciprocidad.

Durante la sesión plenaria que se desarrolló en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, el presidente saliente, el colombiano Luis F. Duque, tomó el juramento a Mendoza y resaltó: "La organización queda a cargo de una mujer boliviana, líder comunitaria que sabrá llevar con todo honor y orgullo, responsabilidad y compromiso la misión de integración".

Mendoza es parlamentaria por el MAS y representante de Cochabamba. En su discurso de aceptación expresó la importancia de la integración. "Planteamos una integración basados en una relación justa, con equidad y complementariedad. (…) Nos une la gran cordillera de Los Andes. Nos une una historia trascendental, nos une el océano Pacífico, más de 500 años de historia", dijo Mendoza.

El objetivo de su gestión será construir una ciudadanía andina, fortaleciendo el sistema de integración en complementariedad con los gobiernos de la región.

Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, asistió al evento y también resaltó la importancia de la unidad y la integración. “El siglo XXI va a ser el tiempo de la construcción del Estado continental plurinacional, porque uno puede ver que cada país de América Latina, por sí solo, es irrelevante, pero cuando varios países se unen y suman sus fuerzas, sus capacidades, instituciones y recursos naturales, sí pueden direccionar, influir o dejar su sello en el orden planetario”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo