Programa
Redacción Oxígeno
22/07/2016 - 12:41

Gobierno emprenderá un plan de emergencia para afrontar la sequía

El fenómeno ya provocó una pérdida económica de más de 100 millones de dólares en la producción, según datos de la la Asociación de Oleaginosas y Trigo (Anapo).

La sequía afecta cultivos de oleaginosas en distintos municipios de Santa Cruz.

El presidente Evo Morales, informó que se trabajará en nuevos programas de emergencia para hacer frente a la intensa sequía y plagas que están afectando de manera considerable a la producción de oleaginosas en distintos municipios de Santa Cruz. 

“Los Ministros del área productiva presentarán un plan de emergencia para temas de sequía. Nos estamos dando cuenta que la sequía es más grave que las inundaciones y tenemos que ver qué tipo de programas podemos encarar”, dijo.

Morales aseveró que en horas de la mañana se reunió con los productores cruceños para definir ‘propuestas’ dirigidas a paliar los efectos del fénomeno que a la fecha, ya provocó una pérdida económica de más de 100 millones de dólares en la producción, según datos de la la Asociación de Oleaginosas y Trigo (Anapo).

“Vamos a seguir recogiendo las iniciativas de los hermanos productores. El próximo jueves nos vamos a reunir en La Paz”, sostuvo.

Según los datos de Anapo, la sequía ha generado la disminución en la producción de maíz, soya, sorgo, trigo y girasol de la zona oriental, debido a las dificultades que están atravesando los productores por la falta de agua y forraje para el ganado.

GOBIERNO GARANTIZA BONOS Y RENTAS

A pesar de la situación de riesgo para la economía y el bajo precio del petróleo, el Mandatario anunció que el pago de bonos y rentas en el país están garantizados.

“El crecimiento el PIB nos da garantía, el primer trimestre casi llegamos al cinco por ciento, por lo tanto habrá inversión del Estado y espero que las Alcaldías y Gobernaciones acompañen este tema. Tengo mucha esperanza que se mejore el precio del petróleo”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo