Caso Zapata
Redacción Oxígeno
21/07/2016 - 20:23

El periodista Fernando del Rincón no se presentó a declarar en la Fiscalía

El fiscal Edwin Blanco explicó que correponde volver a emitir la citación para el periodista de CNN que fue citado a declarar en calidad de testigo.

Periodista de CNN, Fernando del Rincón.

El periodista de CNN, Fernando del Rincón fue citado a declarar, en calidad de testigo, hoy a las 14:30, pero no se presentó; el camarógrafo Alexis Ardiles también fue convocado para declarar mañana viernes. El fiscal Edwin Blanco esperaba recibir información sobre la entrevista que habrían realizado los periodistas al niño que Gabriela Zapata presentó como si fuera hijo del presidente Morales.

El fiscal Edwin Blanco informó que se realizarán las averiguaciones pertinentes para saber si los periodistas llegaron al país. "Hoy tenía que declarar el periodista Fernando del Rincón de CNN, hemos esperado hasta horas 16:00 no se ha presentado ningún justificativo. Estamos requiriendo a Migración, al hotel Presidente para saber y hasta dónde es real que estos ciudadanos se hayan hospedado en el hotel Presidente o en definitiva si han llegado a nuestro país", informó el fiscal.

Blanco también aclaró que lo que corresponde ahora es emitir una segunda citación y esperar que el periodista se presente. "Por procedimiento corresponde emitir una nueva citación a objeto de poder garantizar la presencia de estos ciudadanos y no vulnerar derechos y garantías para asumir decisiones objetivas y legales” explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo