Fondioc
Redacción Oxígeno
21/07/2016 - 18:09

La exministra Achacollo inicia su declaración en la Fiscalía

En la tarde de este jueves, Nemesia Achacollo se presentó ante la comisión de fiscales que investiga el desfalco en el Fondo Indígena. 

La exministra Achacollo ingresa a la Fiscalía. Foto: ABI

La ex ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, llegó este jueves por la tarde a las instalaciones de la Fiscalía de La Paz, después que fuera convocada por la comisión de fiscales que investiga el caso del Fondo Indígena (Fondioc).

Al ingresar a dar su declaración, la exministra Achacollo expresó: “Quiero comunicarle a la opinión pública que he sido citada a la Fiscalía, por eso estoy acá, he dicho y lo vuelvo a decir que Nemesia Achacollo no se ha escapado, Nemesia Achacollo estaba  a la espera de la convocatoria de la Fiscalía, por lo tanto estoy aquí presente”.

La investigación definirá responsabilidades por las irregularidades en el manejo del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc). La interventora del Fondioc y la Contraloría coincidieron en que hubo un daño económico al Estado por proyectos inconclusos y fantasmas. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo