Cuarto intermedio
Redacción Oxígeno
20/07/2016 - 19:39

Transporte pesado reinicia diálogo con el Gobierno y sus afiliados son liberados

Los transportistas detenidos en Sucre y Santa Cruz son beneficiados con medidas sustitutivas. Al momento el diálogo está en un cuarto intermedio porque aun no se resuleve la detención de 8 dirigentes en la cárcel de San Roque.

El ministro de Economía, Luis Arce. Foto: ABI

Hoy por la tarde, dirigentes del transporte pesado se reunieron con el ministro de Economía, Luis Arce para reiniciar el diálogo. Mientras tanto, en Sucre un juez determinaba que los siete dirigentes detenidos durante los bloqueos del lunes se beneficien con medidas sustitutivas. Los transportistas detenidos en Santa Cruz también fueron liberados. Al momento la reunión está en cuarto intermedio a pedido de los transportistas.

El diálogo que se retomó esta tarde se declaró en cuarto intermedio, a solicitud de los dirigentes del Comité Ejecutivo del Autotransporte Boliviano (CEATPENAL), que piden mejores condiciones tributarias para su sector.

Los transportistas llamaron a un bloqueo de caminos para este lunes exigiendo la libertad de los dirigentes detenidos en la cárcel de San Roque de Sucre; sin embargo decidieron asistir a la reunión con el ministro de Economía, Luis Arce. El bloqueo no tuvo éxito, pues la policía desbloqueo las rutas que se intentaron cerrar. 

El ministro de Economía, Luis Arce, informó al salir de la reunión: ”Los compañeros nos han venido a plantearnos que quieren un cuarto intermedio en las mesas de trabajo, hasta que vean cómo evoluciona el caso de sus compañeros detenidos en Sucre".

El representante, Edgar Tola, explicó que queda sin efecto la amenaza de bloqueo de caminos en el país.

SUCRE

El juez Oswaldo Aguilar otorgó medidas sustitutivas en favor de siete transportistas detenidos en Sucre que  pedían la liberación de ocho dirigentes están detenidos en la cárcel de San Roque acusados por los delitos de asociación delictuosa, atentado a la libertad de trabajo y daño económico a la empresa cementera Fancesa.

En contacto con los medios el juez Aguilar justificó su decisión: "El suscrito juez determinó medidas a la detención preventiva en aras de garantizar la presencia de los siete imputados en la investigación, sobre todo, evitar más conflictos que se estaría generando por el sector de los transportistas en Chuquisaca y en el país".

Los detenidos habrían patriciado en un enfrentamiento con la policía el 18 de julio en la zona de Lonkon.

SANTA CRUZ

En el intento de bloqueo del pasado lunes, la policía detuvo a 15 transportistas en Santa Cruz, fueron acusador por obstruir la libertad de locomoción; fueron liberados con medidas sustitutivas otorgadas por el Juzgado Segundo en lo Cautelar, informó su abogado Ignacio Ortiz. Al momento todos los detenidos fueron liberados con medidas sustitutivas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo