Diálogo
Redacción Oxígeno
13/07/2016 - 14:45

Dirigentes de personas con discapacidad aún no firman acuerdo con el Gobierno

En horas de la noche, tendrá una reunión para definir si continúan o levantan la vigilia instalada hace más de 70 días en La Paz.

Las carpas de las personas con discapacidad en cercanías a la plaza Murillo. Foto: Oxígeno.bo

La dirigente de las personas con discapacidad de Chuquisaca, Feliza Alí, informó que aún no se llegó a un acuerdo concreto con el Gobierno respecto a sus demandas, por lo que la vigilia seguirá en la sede Gobierno. 

Hoy se reunieron con el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, el sector planteó el pago de la renta de 500 bolivianos, pero fue rechazada por la autoridad y los conminó a dialogar con base en los 42 puntos.  “No tenemos nada firmado, ni acordado, nada. Hemos planteado la renta al ministro de Trabajo, pero él no ha querido hablar”, aseveró a Oxígeno.bo.

Ante esa situación, los representantes solicitaron a Trigoso que desista de la persecución política en contra del sector para reanudar el diálogo y dar solución al conflicto.

UN AMPLIADO DECIDIRÁ SI SE VAN O SE QUEDAN

Alí dijo que en horas de la noche sostendrán una reunión con las bases del sector para definir si continúan o levantan la vigilia instalada hace más de 70 días en la calle Indaburo.

“Les vamos a dar a conocer los avances del diálogo y ellos son los que van a decidir si levantamos la medida o nos vamos”, dijo.

DEFENSOR DEL PUEBLO

El defensor de Pueblo, David Tezanos, informó que en el encuentro con los representantes de la caravana se definió como la Defensoría podría ‘ayudarlos’ a retornar a sus hogares. 

“Nos han transmitido cómo se desarrollo el diálogo con el ministro de Trabajo. También se ha definido cómo vamos a ayudarles con su traslado. Como Defensoría nos hemos comprometido a hacer un seguimiento a los casos legales y ser garantes de que los procesos se realicen forma correcta”, dijo.

Según Tezanos se reanudará las negociaciones entre el Gobierno y las personas con discapacidad en las próximas horas. “Los avances son positivos y en el transcurso de las siguientes hora o mañana, la caravana nacional estaría retornando a sus hogares”, afirmó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo