Gas
Redacción Oxígeno
12/07/2016 - 08:08

Se inauguró la planta de regasificación en Desaguadero

Con una inversión de Bs 30 millones, se construyó en Desaguadero la planta de regasificación de GNL, redes de gas domiciliario y una estación de servicio de GNV.

Estación Satelital de Regasificación de Desaguadero. Foto: José Luis Quintana/YPFB/ABI.

El Vicepresidente Álvaro García y el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez,  entregaron una Estación Satelital de Regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) e instalaciones gratuitas de gas domiciliario en el municipio de Desaguadero del departamento de La Paz, que este mes conmemora 207 años del grito libertario. "Hoy entregamos como regalo para La Paz y como un regalo a Desaguadero, Bs30 millones de inversión”, manifestó el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

Por su parte, el Ministro Luis Sánchez destacó el trabajo del Presidente Evo Morales, “sin él no hubiera sido posible esta realidad de tener una planta de Regasificación y Redes de Gas domiciliarias. Antes de Evo, el gas boliviano era para Chile y Estados Unidos. En la era de Evo, el gas boliviano es para Bolivia y para Desaguadero”.

La meta del gobierno nacional es subir de 336 instalaciones internas de gas a domicilio a 1.000 instalaciones en esta gestión, con el fin de brindar mejor calidad de vida a los habitantes del Desaguadero. 

Las conexiones de gas domiciliario benefician en la actualidad a más de 1,5 millones de personas en todo el departamento de La Paz. El año 2005, un año antes del Gobierno de Evo Morales, sólo existían 8.000 conexiones domiciliarias, que beneficiaban a 40.000 usuarios.

Noticias Relacionadas: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo