Renta
Redacción Oxígeno
11/07/2016 - 12:35

Evo pide a alcaldías de La Paz y Cbba dejar de financiar a discapacitados

Morales anunció que ayer se dispuso levantar todas las vallas que impedían el ingreso a la plaza Murillo por el conflicto con las personas con discapacidad.

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa, hoy.

En rueda de prensa, el presidente Evo Morales pidió a las alcaldías de La Paz y Cochabamba que dejen de financiar las movilizaciones de las personas con discapacidad que realizan vigilias en ambas ciudades, desde hace más de dos meses, en demanda de una renta de 500 bolivianos para mejorar su calidad de vida.

Según el Mandatario, el conflicto del sector no puede ser sostenido por lo movilizados, por lo que acusó a la derecha de ‘usar’ a la caravana como instrumento de oposición para generar enfrentamientos.

“Le pediría al alcalde Revilla que no financie a los discapacitados. Le pido a los alcaldes de La Paz y Cochabamba que dejen de financiar y apoyar para que los hermanos pueden retirarse. ¿Cómo los hermanos discapacitados pueden estar tanto tiempo?, alguien financia. No estamos desconociendo sus demandas, mediante las federaciones departamentales hemos atendido y estamos cumpliendo. A la derecha le conviene que estemos en conflicto”, indicó.

LEVANTARÁN LAS VALLAS DE LA PLAZA MURILLO

Morales anunció que ayer se dispuso levantar todas las vallas que impedían el ingreso a la plaza Murillo por el conflicto con las personas con discapacidad. “Ayer, hemos decidido levantar las barreras que cercan la plaza Murillo”, precisó. 

La autoridad indicó que se tomaron todas las precauciones de seguridad para evitar ser ‘agredidos’ por el sector.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo