Movilizaciones
Redacción Oxígeno
30/06/2016 - 16:17

En el segundo día de paro, la COB acepta ir al diálogo con el Gobierno

El dirgente de la COB, Guido Mitma, aseguró que el Gobierno definirá la hora para entablar el diálogo. En Cochabamba, la Policía gasificó a los fabriles.

Los movilizados bloquean a la altura de la Cervecería Nacional. Fotos: Oxígeno.bo

Tras la segunda jornada de movilizaciones, la Central Obrera Boliviana (COB) aceptó la invitación para entablar el diálogo con el Gobierno a fin de solucionar el conflicto sobre el cierre de Enatex.

El ejecutivo de la COB, Guido Mitma, dijo que esperarán que las autoridades de Estado fijen la hora para sentarse en la mesa de diálogo. “Esperamos que este nueve diálogo sea sano y con propuestas claras. Nosotros estamos dispuestos a dialogar, pero siempre y cuando nos den una propuesta  concreta. Caso contrario, vamos a seguir con la movilizaciones en todo el país”, aseveró a Oxígeno.bo.

LAS PROTESTAS

Hoy, la marcha se concentró en la Ceja de El Alto y recorrió la avenida Naciones Unidas, la zona del Cementerio y finalizó a la altura de la Cervecería, donde esperaban las personas con discapacidad y el Magisterio Rural.

Valeria Flores, dirigente de los extrabajadores fabriles, indicó que esperarán la conclusión del diálogo para suspender o radicalizar sus medidas de presión. “Estamos esperanzados de encontrar una solución y haber que sucede hoy”, dijo.

Mientras tanto, en Cochabamba los fabriles fueron gasificados por la Policía que intentó despejar la avenida Blanco Galindo.

Los fabriles y personas con discapacidad bloquean la autopista.

El carro Neptuno de la Policía en la avenida Perú.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo