Resultados
Redacción Oxígeno
30/06/2016 - 13:17

El Presidente dice que no piensa anular el referendo de febrero

El presidente Morales afirmó que el quiere volver a su Chaco, que no está detrás de un cargo, que son los movimientos sociales quienes piden otro referendo.

Una persona emite su voto en el referendo del 21 de febrero.

En una rueda de prensa, el presidente Evo Morales afirmó que no piensa anular los resultados del referendo del 21 de febrero, sino que la sugerencia se hizo desde las organizaciones sociales. 

“No está que yo esté pensando en anular el referendo. Yo respeto la decisión del pueblo, lo que me sorprende es que el compañero de base sigue pensado en otro referendo. Hay que ser sinceros. Yo estoy dispuesto a retornar a mi chaco, mi gran deseo es irme a mi chaco, hacer mis cabañitas”, aseveró.

En días anteriores, Morales había señalado que las organizaciones sociales le habían sugerido que anule el referendo que se realizó el pasado 21 de febrero, cuyos resultados lo inhabilitaron para postularse a los comisiones electorales el próximos 2020.

También, recordó que tras conocer los resultados, las autoridades del gabinete ‘lloraron’. “Hemos llorado, pero también hemos dicho que tenemos que cumplir con la agenda patriótica”, informó.

Morales aclaró que nunca buscó un cargo porque no es lo adecuado. “En mi experiencia, no hay que buscar el cargo, el cargo te busca. el que busca el cargo con juntuchas no les va a bien. Si yo hago mal al pueblo, nuca más van a apoyar a un dirigente campesinos”, precisó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo