Paro de la COB
Redacción Oxígeno
30/06/2016 - 12:38

Evo asegura que obreros marchan por instrucción y no por convicción

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, envió una carta a la COB, en la que solicita se defina fecha y hora para entablar un nuevo diálogo.

Los mineros en las protestas convocada por la COB. Foto: Oxígeno.bo

Hoy, el presidente Evo Morales dijo que los trabajadores de base que participan en el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) en respaldo a los exempleados de Enatex, no marchan por convicción con las reinvindicaciones del ente sindical, sino por instrucción.

“Ellos están marchando por instrucción, no por convicción. Hay compañeros que me llaman y me dicen; presidente Evo estamos yendo a bloquear un rato nomás, que venga la  Policía a gasificar y nos vamos a ir”, dijo.

El Mandatario instó a los dirigentes de la COB  a reflexionar de forma profunda sobre los conflictos. “Por intransigencia de algunos compañero, la imagen de la COB se está debilitando. No quiero que ‘alguien’ salga bien parado y uno derrotado, de todo esto”, advirtió.

Asimismo, reiteró que el paro no es contundente y que la demanda de unos 180 trabajadores no puede paralizar el país ni afectar la economía.

GOBIERNO CONVOCA A LA COB PARA DIALOGAR

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, envió una carta a la COB, en la que solicita se defina fecha y hora para entablar un nuevo diálogo que ponga fin a las movilizaciones que se realizan a nivel nacional.

"Sobre la solicitud de diálogo de alto nivel me cabe señalar que la misma se realizará entretanto no sirva de cálculo político y se pueda cumplir los puntos acordados con el Vicepresidente el día jueves 16 del presente, los mismos que están traducidos en tres propuestas contenidas en la carta enviada por el Ministro de Educación Roberto Aguilar el día viernes 17 de éste mes. En base a esta propuesta esperamos defina hora y fecha de la reunión", se lee en la misiva.

LA CARTA

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo