Sectores Sociales
Redacción Oxígeno
29/06/2016 - 12:53

Evo Morales dice que el pueblo pide que se anule el referendo de febrero

Morales subrayó que el referendo es una consulta popular que puede realizarse ‘las veces que sea necesario’.

El presidente Evo Morales en entrevista con un medio radial. Foto: ABI

Hoy, el presidente Evo Morales aseguró que tras salir a luz la verdad sobre el caso Zapata, las organizaciones sociales le pidieron que se anule el referendo que se realizó el pasado 21 de febrero, cuyos resultados lo inhabilitaron para repostularse a las elecciones presidenciales en 2020.

“Luego de la mentira, el pueblo ahora pide que se anule el referendo, lo piden sectores sociales”, argumentó en entrevista con la emisora Santa Cruz.

Morales subrayó que el referendo es una consulta popular que puede realizarse ‘las veces que sea necesario’. “ En el referendo del 21 de febrero, el pueblo fue engañado. Yo estoy fortalecido, siempre dije la verdad”, aseveró.

Según el Movimiento Al Socialismo (MAS), el caso Zapata afectó los resultados del referendo del 21 de febrero, desde que el periodista Carlos Valverde, aseguró que el Mandatario tuvo una relación con la exejecutiva de CAMC, Gabriela Zapata y ambos tenían un hijo en común , lo que habría desencadenado en un caso de tráfico de influencias. Pero meses más tarde, la joven se rectificó y aseguró que el niño habría fallecido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo