Renta
Redacción Oxígeno
28/06/2016 - 14:53

Personas con discapacidad marchan vestidos con ‘basura’

Los movilizados fueron ‘creativos’ a la hora de elaborar sus peculiares prendas. Usaron pañales desechables, cajas de medicamentos, bolsas de plástico, cartones, papeles ysobres de golosinas entre otros elementos.

Las personas con discapacidad con su peculiar indumentaria en la Vicepresidencia. Fotos: Oxígeno.bo

“Par el Gobierno somos basura”, con ese lema las personas con discapacidad que permanecen en vigilia en la calle Junín esquina Indaburo desde hace más de 60 días, salieron hoy a marchar por las calles paceñas ataviados con deshechos, ya que aseguran que el Gobierno no atiende su demanda sobre la renta de 500 bolivianos por que los considera ‘inferiores y basura’.

Los movilizados fueron ‘creativos’ a la hora de elaborar sus peculiares prendas. Pañales desechables, cajas de medicamentos, bolsas de plástico, cartones, papeles, sobres de golosinas y pipocas, maples de huevo, tarjetas de recarga usadas, entre otros elementos desechados fueron los principales protagonistas de la indumentaria de las personas con discapacidad que exigen que el presidente Evo Morales deje de ser indolente y los atienda. La caravana protestó en las afueras de la Vicepresidencia en la calle Mercado y luego retornó al sitio de la vigilia.

Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, quién participaba en la protesta con restos de basura sobre su cabeza y hombros, dijo que la idea nació, después de escuchar a las autoridades gubernamentales que se refieren al sector con ‘palabras despectivas’ contra la caravana en diferentes actos públicos y conferencias de prensa.

“Son cobardes porque nos critican, nos discriminan y nos tratan de lo peor sin saber que nosotros estamos sufriendo. Somos iguales, tenemos corazón. Déjenos de tratar como la peor basura. Sólo queremos que atiendan nuestras demandas”, indicó a Oxígeno.bo.

Dijo que mañana participarán del paro de 72 horas anunciado por la Central Obrera Boliviana en respaldo a los trabajadores de Enatex. “Este Gobierno es abusivo. Quiere cansarnos, pero vamos a seguir a pesar de la enfermedad y del frío. Mañana estaremos presentes en la marcha”, aseveró.

   

          

 

 DENUNCIA DE PRESUNTA VIOLACIÓN

Flores dijo que la acusación sobre la presunta violación de dos integrantes de la vigilia que realizó el exjefe de seguridad de la caravana de las personas con discapacidad, W.G. no tiene sustento y que sólo busca perjudicar a los movilizados, aunque aseguró que investigarán los casos.

“El compañero habla de dos casos, de  dos hermanas de 28 y 56 años. Pero la joven no aparece ni la conocemos, mientras de la persona mayor estamos averiguando cuándo habría sucedido, pero según los datos que tenemos no habría sido reciente y se sabe que esa compañera firmó un acuerdo con el Gobierno y retornó a su departamento y nunca nos habló de eso. Es raro qué ahora se digan ese tipo de mentiras”, explicó.

El dirigente indicó que no permitirán ese tipo de acciones en la movilización. “No vamos a encubrir a nadie”, puntualizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo