Caso Zapata
Redacción Oxígeno
27/06/2016 - 17:27

El fiscal Guerrero anuncia una nueva acusación contra Zuleta

El fiscal Guerrero explicó que están tras la pista de los abogados de Zapata, acusados  de tráfico de personas, además se acusa al abogado Zuleta por enriquecimiento ilícito.

Gabriela Zapata y el abogado Zuleta. Foto: ABI

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) instruyó aplicar el mandamiento de aprehensión inmediata contra William Sánchez y Walter Zuleta, abogados de Gabriela Zapata. Los abogados están acusados por presentar ante un juzgado un niño como si fuera el hijo del presidente Morales.

Sobre el caso, los jueces Bravo y Sánchez confirmaron la sentencia de la jueza Yaqueline Rada, quien determinó la inexistencia física comprobada del supuesto hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata que correspondía al nombre de Ernesto Fidel Morales Zapata.

Ambos abogados están acusados por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa y obstrucción a la justicia. Según el fiscal Guerrero "se tramitaron la declaratoria en rebeldía y también se emitieron todas las órdenes para que la Interpol ponga la notificación y el sello rojo para la captura internacional de estos dos abogados”.

El Fiscal también informó que el abogado Walter Zuleta será acusado por legitimación de ganancias ilícitas. “Se ha presentado una nueva imputación contra el abogado Walter Zuleta, en el primer proceso que se tiene de legitimación de ganancias ilícitas, se está tramitando la declaratoria en rebeldía a partir de la autoridad jurisdiccional”, explicó

La orden de captura internacional también será interpuesta para la ex diputada de Unidad Nacional, Cynthia Perou, acusada por los mismos delitos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo