Convalecencia
Redacción Oxígeno
27/06/2016 - 16:05

El presidente Morales volverá al trabajo la próxima semana

El médico que operó al presidente, Nils Calderón, informó que el presidente se recupera favorablemente.

Evo Morales después de la cirugía en Cochabamba. Foto: ABI

El 12 de junio, el presidente Morales fue operado en la Clínica Olivos de Cochabamba, se realizó una reconstrucción de ligamentos y rehabilitación de los meniscos en la rodilla izquierda, después que el primer mandatario se lesionara jugando fútbol.  

El doctor Nils Calderón, que fue parte del equipo médico que realizó la cirugía, informó esta mañana que la rodilla del Mandatario "tiene buena evolución", por lo que se calcula que retome sus labores rutinarias a partir de la próxima semana.

"Actualmente él está muy bien, tiene muy buena evolución", aseguró al salir de una visita que le realizó en la Residencia Presidencial, en La Paz.

El profesional explicó que: "Él va a empezar a realizar actividades desde la próxima semana”. De todas formas pasarán varios meses antes de que el presidente Morales pueda volver a jugar fútbol, según el médico pasarán entre 8 meses y un año antes de que se dé la recuperación total, antes debe realizar las sesiones de fisioterapia ordenadas por los médicos.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo