Renta
Redacción Oxígeno
27/06/2016 - 15:14

Personas con discapacidad preparan ‘gran marcha’ para el lunes

El sector pide el respaldo de organizaciones sociales y la ciudadanía.

Las personas con discapacidad en la vigilia. Foto: Oxígeno.bo

Las personas con discapacidad que permanecen en vigilia en la calle Junín esquina Indaburo preparan una multitudinaria marcha para el próximo lunes en la ciudad de La Paz  con el objetivo de sensibilizar al presidente Evo Morales para que atienda su pedido de la renta de 500 bolivianos.

Hace dos meses que la caravana se encuentra en La Paz en busca de la renta digna que aún no llega. Cuando arribaron a la sede eran más de mil personas ahora son entre 100 y 150 afiliados que deben soportar el intenso frío que se siente en los últimos días.

Samuel Cabrera, dirigente de las personas con discapacidad de Santa Cruz, indicó que la concentración será a la altura de la Cervecería y que recorrerá las principales calles de la urbe.

“En un ampliado se ha decidido apoyar el paro de 72 horas de la Central Obrera Boliviana y seguir con nuestras propias protestas, por eso el lunes estamos invitando a diferentes organizaciones sociales, estudiantes y la poblaicón para que nos respalden”, aseveró a Oxígeno.bo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo