Inmuebles
Redacción Oxígeno
27/06/2016 - 15:04

Gobierno amplía por 3 años, plazo para regularizar derecho propietario

Según el viceministro Morales, durante esta semana se presentará una aplicación para teléfonos móviles denominada ‘Prorevi' para que los usuario hallen información sobre la nueva Ley de Regularización.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, en rueda de prensa.

Hoy, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, anunció que se aprobó la Ley 803 de Regularización de Derecho Propietario Sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda, que modifica la Ley 247 y permite ampliar por tres años el plazo para regularizar el derecho propietario de sus casas.

“La norma posibilita la ampliación de plazos, a partir del 9 de mayo tenemos tres años para que los principales actores que son las familias que se beneficiarán puedan, a través de esta ley, lograr hacer sus trámites en los gobiernos municipales, en los juzgados y en Derechos Reales", señaló en rueda de prensa.

Según Morales, la norma busca aumentar el número de regularizaciones en el país, ya que hasta la fecha sólo se alcanzaron 87.000 y la meta es superar los 800 mil procesos en el país.

LOS 4 REQUISITOS

La autoridad indicó que las personas para regularizar su derecho propietario deben cumplir cuatro requisitos obligatorios; la declaración testifical de los colindantes del inmueble en un radio no mayor a 100 metros; la declaración voluntaria ante notario de fe pública; una fotocopia legalizada de la planimetría o plano individual referencial y la certificación de no propiedad urbana a nivel nacional.

Según el viceministro, durante esta semana se presentará una aplicación para teléfonos móviles denominada ‘Prorevi' para que los usuario hallen información sobre la nueva Ley de Regularización de Derecho Propietario Sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo