Paro
Redacción Oxígeno
23/06/2016 - 09:21

Los fabriles bloquean 6 puntos ‘estratégicos’ en La Paz

Hoy muy temprano, varios trabajadores afiliados a la COB procedieron a bloquear la autopista, pero los efectivos del orden lanzaron agentes químicos y frustraron el intento de los movilizados.

Los policías gasificaron a los movilizados en la autopista. Foto: Radio Líder

En el marco del paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), se decidió bloquear seis puntos ‘estratégicos’ de la urbe paceña que abarcan la Cervecería, La Portada, El Obelisco, Plaza del Estudiante, Estadio Hernando Siles (Miraflores)  y la Plaza Isabel La Católica en demanda de la abrogación del decreto supremo 2765 que establece el cierre de Enatex.

El secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar, informó que en los puntos estratégicos se encuentran diferentes organizaciones sociales afiliadas al ente sindical y que permanecerán en el sitio como una forma de protesta.

Indicó, también, que se realizará una marcha encabezada por el líder sindical Guido Mitma que recorrerá las principales calles de La Paz a plan de dinamitazos para hacer escuchar su demanda a las autoridades gubernamentales que ayer, descartaron la abrogación del decreto.

“Ya estamos organizados y los compañeros ya están en los puntos de bloqueo, peor mañana estamos analizando sumar más lugares de bloqueo e incluso ir al bloqueo de caminos”, informó.

Por su parte, el dirigente de los exempleados de Enatex, Aldo Delgado, indicó que no claudicarán en su medidas, a pesar de la postura del Gobierno. “Ayer nos hemos sentido destrozados por la decisión de los Ministros. Teníamos la esperanza de que se retroceda en el cierre y terminar con el conflicto. lamentablemente no es así y sólo nos queda salir a las calles para pedir que respeten nuestro derechos laborales”, expresó.

LA POLICÍA GASIFICÓ EN LA AUTOPISTA

Hoy muy temprano, varios trabajadores de la Cervecería afiliados a la COB procedieron a bloquear la autopista, pero los efectivos del orden lanzaron agentes químicos y frustraron el intento de los movilizados logrando despejar la vía.

LOS PUNTOS DE BLOQUEO

puntos_cob.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo