Cierre de Enatex
Redacción Oxígeno
22/06/2016 - 21:58

El diálogo se rompe y se ratifica el paro de la COB

El Gobierno califica la posición de la COB como intransigente. Los trabajadores explicaron desde el primer día del conflicto que piden la derogación del Decreto 2765.

 

Marcha de la COB en La Paz. Foto: ABI

El diálogo que comenzó en el Ministerio de Educación entre el Gobierno y la Central Obrera Bolivia (COB) se rompió, y los dirigentes ratifican el paro de 48 horas para mañana jueves y viernes.

En una conferencia de prensa, el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana informó que  la posición de la COB es intransigente y exige la abrogación del decreto 2765 que determina el cierre de Enatex, una idea que la organización de los trabajadores repitió desde el inicio del conflicto.

"La Central Obrera cree que para resolver el conflicto de ENATEX tenemos que dar marcha atrás en la aplicación del decreto 2765, que tiene que ver con el cierre de ENATEX, y por supuesto si esta es la posición de la COB el resto de los temas gira en torno a esta definición que de acuerdo a los dirigentes que hoy día han asistido al diálogo procede de un ampliado que habrían sostenido los días anteriores ", explicó el ministro.

El principal dirigente de la COB, Guido Mitma, explicó que en la reunión no se llegó a ningún acuerdo con el Gobierno y ratificó el paro de 48 horas para el jueves y viernes, como determinó el ampliado nacional. Mitma confirmó que el paro será apoyado por todas las centrales obreras departamentales del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo