Cierre de Enatex
Redacción Oxígeno
22/06/2016 - 18:36

Mientras comienza el diálogo con la COB, el vicepresidente anuncia descuentos

Tress ministros iniciaron el diálogo con la COB, mientras el vicepresidente ratificó el cierra de Enatex y anunció descuentos a quienes acaten el paro de 48 horas convocado por la COB.

El vicepresidente García Linera en conferencia de prensa. Foto: ABI

Los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de Educación, Roberto Aguilar y de Trabajo, Gonzalo Trigoso, iniciaron el diálogo con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB). Mientras tanto, el vicepresidente García Linera convocó a una conferencia de prensa en la que ratificó el cierre de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex), y amenazó a los trabajadores anunciando descuentos por cada día no trabajado, en referencia al paro de 48 horas convocado por la COB para este jueves y viernes.

La reunión se realiza en salones del Ministerio de Educación, el Gobierno mantiene la posición de no abrogar el decreto que cierra ENATEX, mientras la COB afirma que si no hay una solución a las 800 familias que quedaron sin trabajo cumplirán el paro de 48 horas, el jueves y viernes de esta semana.

“CIERRE IRREVERSIBLE”

Mientras se iniciaba el diálogo en el Ministerio de Educación, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el cierre de Enatex "es irreversible” y que los trabajadores que acaten el paro recibirán descuentos.

"Esto ya es irreversible, este Decreto ya es irreversible por su aplicación legal y además por la responsabilidad con la población boliviana. Nosotros no podemos tener una empresa pública que genere perdida porque le estamos quitando dinero a los niños y enfermos", sustentó.

Sobre los descuentos afirmó: “Si hay un compañero de salud o de educación que no va a trabajar, el fin de mes en su papeleta será menos un día o dos días de salario”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo