Nacionalización
Redacción Oxígeno
22/06/2016 - 12:13

Medios internacionales replican la serie de textos de Manuel Morales

Desde hace unas semanas oxígeno.bo publica los textos escritos por Manuel Morales sobre el proceso de nacionalización de los hidrocarburos; estos han creado expectativa a nivel internacional.

Nacionalización. Foto: Min. Hidrocarburos

oxigeno.bo publica desde hace unas semanas una serie de textos escritos por Manuel Morales Olivares que han despertado interés internacional. Puede encontrarlos en la sección de opinión, Morales presenta a los lectores un relato de toda la historia de la Nacionalización de los Hidrocarburos, un proceso que cambió el destino del país. 

A quienes por la edad no vivieron esa época o no fueron conscientes del momento histórico que vivía el país, los textos les permiten mirar desde una perspectiva particular,  ya que 10 años dan la suficiente distancia para evaluar un proceso que fue aplaudido y criticado en igual proporción.

Los textos responden de una manera sorpresiva a las interrogantes que surgieron en el momento de la nacionalización y que no era oportuno responder. Ahora, es posible conocer los detalles de una manera amena y con el lenguaje de Morales que añade ironía y picardía a los hechos.

Dos medios internacionales han reconocido la importancia de los relatos y replican los textos de Manuel Morales. Se trata de:

América Latina en Movimiento, cuya dirección es http://www.alainet.org/articulo/177690 y Resumen Latinoamericano http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/06/13/especial-en-19-entregas-resumen-latinoamericano-dara-a-conocer-los-entretelones-de-como-se-llevo-adelante-la-gesta-de-nacionalizar-los-hidrocarburos-en-bolivia/

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo