Propuesta
Redacción Oxígeno
22/06/2016 - 10:26

Gobierno convoca a dialogar a la COB y anuncia el fracaso del paro

Rada explicó que en la mesa de diálogo participarán el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el ministro de Educación, Roberto Aguilar. 

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que la convocatoria al diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB) y el Magisterio Urbano está abierta. Además, reiteró que el decreto supremo 2765 no se abrogará.

La autoridad dijo que el paro de 48 horas convocado por el ente sindical es una ‘irresponsabilidad’ y vaticino que no tendrá respaldo tal como paso con la movilización del  pasado lunes. “El paro fracasó el lunes, ningún sector productivo acató ese paro. Ahora siguen con la irresponsabilidad y convocan a otra medida similar”, señaló en rueda de prensa.

DIÁLOGO ABIERTO

Rada explicó que en la mesa de diálogo participarán el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el ministro de Educación, Roberto Aguilar. 

“Nosotros seguimos esperando una respuesta a la nota que envió el ministro Aguilar el viernes dónde hay propuestas interesantes que se hace el sector y no fue informada por los dirigentes a las bases”, expresó.

Asimismo, dijo que el diálogo se instalará cuando la dirigencia de la COB lo decida. “Es una convocatoria abierta. Estamos a la espera de su decisión y en el momento que ellos indiquen se instalará la reunión”, refirió.

Lamentó que un grupo de dirigentes ‘aventureros’ impidan que la COB se reúna con el Gobierno para zanjar el tema y así poner fin a los conflictos. Ratificó la insostenibilidad económica de Enatex.

“La mayoría de los exempleados de Enatex se acogieron al retiro y sólo una minoría no recogió sus beneficio y la COB esta marchando sólo por ellos, hay que entender que los fabriles no son toda la COB”, aseveró.

Destacó que el Gobierno del presidente Evo Morales prioriza las demandas de los sectores populares. 

“El Gobierno sigue gobernando para los sectores populares, prueba de ello es que hoy en día se aprobaron medidas favorables para los trabajadores en salud y los mineros de Huanuni que se darán a conocer a través de los respectivos ministerios”, indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo