Alerta
Redacción Oxígeno
17/06/2016 - 12:21

Gobierno anuncia cierre de empresas públicas que no den utilidades

Morales ratificó que no se derogará el decreto supremo 2765 que establece el cierre de Enatex y adelantó el cierre de Ecobol.

El presidente Evo Morales durante la conferencia de prensa, hoy.

Hoy, el presidente Evo Morales dijo que las empresas públicas con baja rentabilidad económica deben ser cerradas o cambiar de rubro para precautelar la economía del país. 

En rueda de prensa, el Mandatario adelantó que la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) podría dejar de operar por su baja utilidad y negó que se haya analizado cerrar las empresas mineras de Huanunia y Colquiri.

“Si una empresa pública no está dando utilidades estamos obligados como Gobierno a cambiar. Denuncio que algunos dirigentes alertan con cierre de Huanuni y Colquiri nunca pensamos eso”, declaró.

En esa línea, indicó que las compañías deben adecuarse al desarrollo de la tecnología, para seguir funcionando en el mercado.

“NO SE DEROGARÁ EL DECRETO 2765”

Morales ratificó que no se derogará el decreto supremo 2765 que establece el cierre de Enatex y aseguró que el Gobierno no abandonó a los exempleados que cumplen diferentes medidas de presión en la sede de Gobierno. “No se va derogar el decreto. Enatex es insostenibles los dirigentes lo saben”, aseveró.

Para Morales el paro anunciado por la Central Obrera Boliviana (COB) para este lunes sólo perjudica a la niñez y a la economía boliviana y aseguró que el ente sindical no le quitará su respaldo, tal como se había afirmado, aunque admitió que el principal ejecutivo del ente sindical Guido Mitma no le contesto 10 llamadas telefónicas.

“Para mí el tema de Enatex está resuelto, a ¿quién perjudica?, no le perjudica a Evo Morales va a perjudicar a la economía a la niñez”, declaró.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo