Emergencia
Redacción Oxígeno
17/06/2016 - 10:17

Docentes rurales se declaran en huelga de hambre

Ruiz dijo que en la próximas horas se convocará a un ampliado nacional para reforzar el piquete.

Una movilización de los docentes en La Paz. Foto: Oxígeno.bo

El ejecutivo de la de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia, Ever Ruiz, informó que el sector se declaró en huelga de hambre en demanda de la atención a su pliego petitorio.

Según el dirigente, el pliego se presentó al Ministerio de Educación en el mes de enero y hasta el día de hoy no tienen una respuesta clara por lo que cinco educadores rurales  decidieron asumir la medida drástica, aunque dijo que el número se incrementará en las siguientes horas.

“Ya es medio año que no tenemos una respuesta clara por parte del Ministro de Educación  a nuestras demandas y no podemos permitir que siga pasando el tiempo y se olviden de nuestro sector”, indicó.

AMPLIADO NACIONAL

Ruiz dijo que en la próximas horas se convocará a un ampliado nacional para reforzar el piquete.

Según el docente, una de las demandas principales es que la cartera de Educación mantenga la calificación de los establecimiento rurales y no se los califique como urbanos. 

“Lo que ahora necesitamos es que se refuerza la calidad de educación y equipamiento no que se cambien de rural a urbano. No pueden suprimir los cursos cómo lo están haciendo y los compañeros a la fuerza tienen que volver multigrados. el Gobierno de preocuparse por dar una infraestructura adecuada”, indicó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo