Protestas
Redacción Oxígeno
17/06/2016 - 10:13

Marcha de los fabriles llegará el lunes a La Paz

La COB ratificó el paro de 24 horas para el lunes. El Magisterio Rural y Urbano se unirán a las movilizaciones.

La marcha de los fabriles en la urbe paceña. Foto: Oxígeno.bo

La movilización de los fabriles que partió desde Caracollo ingresará el lunes a la urbe paceña. Hoy partieron desde Ayo Ayo y se prevé llegar hasta Ventilla. La marcha es en exigencia de la abrogación del Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de Enatex y la reincorporación inmediata a sus fuentes laborales.

Aldo Delgado, dirigente de los extrabajadores de Enatex, informó que hoy se definirá diversas estrategias de protestas para el paro anunciando por la Central Obrera Bolivia (COB) . Además está previsto que las 18 personas que cumplen una huelga de hambre se sumen a la movilización el lunes en la ciudad de El Alto.

“Hoy a las 15.00 vamos a reunirnos los que estamos en huelga de hambre y los de la vigilia para analizar qué cosas vamos hacer para el lunes. Vamos a radicalizar las medidas porque no hay nada. Las reuniones con el Gobierno no están aportando nada”, aseveró a Oxígeno.bo

LA COB RATIFICA PARO DE 24 HORAS

El secretario de Finanzas de la COB, Óscar Tapia, informó que el paro de 24 horas anunciando para el lunes se realizará para apoyar a los exempleados de Enatex. Además anunció que el Magisterio Urbano y Rural fueron los primeros en respaldar la medida.

“Los afiliados de la COB está apoyando esta movilización y seguramente en las próximas horas más sectores se van a unir para apoyar a los compañeros fabriles”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo