Mutún
Redacción Oxígeno
16/06/2016 - 19:14

La ESM aún esperan el desembolso para pagar 6 meses de sueldos

La Empresa Siderúrgica debe seis meses de sueldo y espera un desembolso del gobierno para cumplir sus obligaciones.

Empresa Siderúrgica del Mutún. Foto: Min. Hidrocarburos.

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara, informó que aun aguarda el desembolso de 8,9 millones de bolivianos para pagar los sueldos que la empresa debe desde hace seis meses y para realizar los pagos de mantenimiento. A pesar de estas dificultades, Lara volvió a negar que la empresa esté en quiebra. 

El presidente de la ESM explicó: ”Los recursos que hemos solicitado al Tesoro General de la Nación (TGN) son de 8,9 millones de bolivianos para gastos de mantenimiento y gastos de administración de todo lo que es la empresa, sin embargo, hasta la fecha no tenemos respuesta".

Según el Presidente de la ESM, desde agosto del año pasado no se concretó ninguna venta de hierro al exterior por problemas de logística y bajos precios internacionales.

De todas formas, según Lara "no se puede hablar de quiebra" de la empresa porque las únicas deudas que tiene la ESM corresponden a sueldos y gastos de servicios básicos”. Según la autoridad, la empresa tiene mineral suficiente para salir del problema, solo necesita solucionar los problemas logísticos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo