Eduardo León
Redacción Oxígeno
10/06/2016 - 22:12

El abogado llamó cobardes a los abogados prófugos

El juez Freddy Paz negó la apelación a la detención preventiva en contra de Eduardo León, al salir de la audiencia León criticó a los abogados Sanchez Peña y Zuleta que aún están prófugos, también llamó mentirosa a Gabriela Zapata.

León cuando iba a ser trasladado a San Pedro. Foto: ABI

El abogado Eduardo León está preso en la carcel de San Pedro desde ayer, hoy su defensa planteó una apelación a la determinación de detención preventiva, el juez de la Sala Penal Segunda, Freddy Paz, negó la solicitud. A la salida de la audiencia, el abogado emitió duras declaraciones en contra de Gabriela Zapata y de los abogados Zuleta y Sanchez Peña que aún están prófugos.

León es acusado por presunta falsificación de una libreta de servicio militar. La audiencia en la que se presentó la apelación duró cinco horas, comenzó a las 10:00 y terminó a las 15:00. Al salir el abogado pudo expresar algunas frases a los medios de comunicación.

Fue muy duro al referirse a Gabriela Zapata, expresó por ejemplo que el peor error de su vida fue trabajar en su defensa, además volvió a calificarla como “mentirosa y psicópata”.

Además expresó su sorpresa, ante las declaraciones que Zapata hizo ante los fiscales del caso, en las mismas habría afirmado que su hijo murió en el 2009, y aseguró que  se puede suponer que "ella saldrá libre”, en días pasados afirmó que Zapata habría negociado un trato para obtener su libertad.

Sobre los abogados, Williams Sánchez y Walter Zuleta, afirmó que tenían pleno conocimiento de lo que estaban haciendo y los calificó como cobardes.

"No catálogo de prófugos a estos dos abogados, sino de cobardes, porque yo me quedare en este país a defenderme, no tengo por qué huir de nadie, no he cometido delito alguno”, aseguro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo