Bs 312
Redacción Oxígeno
10/06/2016 - 19:18

Alcaldía sanciona a mineros por cortar el tráfico

La Federación de Mineros celebró su aniversario y cerro parte del carril de bajada del Prado, como no tenían autorización fueron multados por la Alcaldía.

Festejo de la Federación de Mineros en el Prado. Foto: ABI

La Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia cerro un carril del Prado esta mañana para festejar su aniversario, creando graves problemas de tránsito, la Alcaldía Centro determinó una multa de Bs 312, informó el subalcalde Fernando Valencia.

Valencia explicó que la Federación presentó una solicitud a la Subalcaldía Centro para realizar esta actividad, sin embargo se rechazó el permiso. De todas formas, los mineros cerraron el carril de bajada.

La resolución de la subalcaldía dispone “sancionar a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia con la suma de 312 bolivianos, por hacer uso de espacio público sin autorización municipal de 120 metros cuadrados”.

Instalaron una tarima en la jardinera que está al frente de su Sede para festejar su aniversario, incluso participaron grupos musicales, mientras transeúntes y vehículos veían perjudicado el tránsito en la zona, que ya era difícil por la marcha de los fabriles que protestaban por el cierre de Enatex.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo