Manifestaciones
Redacción Oxígeno
10/06/2016 - 09:23

Fabriles reanudan protestas en defensa de Enatex

Hoy, los fabriles bloquearán las principales calles de la urbe paceña en defensa de sus fuentes laborales. Su concentración se realizó a las 08.30 a la altura de la Cervecería Nacional. 

Los fabriles durante una movilización en el centro paceño. Foto: Oxígeno.bo

Hoy, los fabriles retoman sus protestas en demanda de la derogación del decreto 2765, que establece el cierre de la Empresa Nacional Textil (Enatex), lo que derivo en el despido de 850 personas.

Valeria Flores, dirigente de los exempleados de Enatex, dijo que aún no se ven los resultados sobre la mediación de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno sobre el tema, ya que no existe una ‘propuesta clara’.

“Nos hemos enterado que van a hacer una auditoría y nosotros lo estábamos pidiendo, pero respecto a la restitución de la fuentes laborales no hay nada ¿dónde quedamos los trabajadores?”, indicó.

Asimismo, señaló que la movilización prevista para el lunes desde la localidad de Caracol se desarrollará. “El Gobierno no tiene la intención de solucionar el problema y sigue con su posición de cerrar la empresa y dejarnos en las calles. Nosotros nos vamos a movilizar hasta que se respete nuestros derechos laborales”, dijo.

HUELGA DE HAMBRE

Según la representante, 15 personas continúan en la huelga de hambre instalada hace más de tres semanas y otro número igual abandonó la medida por complicaciones en su salud.

“Ahorita estamos con 15 compañeros en huelga de hambre. En total eran como 30 y la mitad abandonó por la salud, ya tenían calambres, dolores de cabeza, pero vamos a seguir luchando”, señaló.

MARCHA

Hoy, los fabriles bloquearán las principales calles de la urbe paceña en defensa de sus fuentes laborales. Su concentración se realizó a las 08.30 a la altura de la Cervecería Nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo