Luto
Redacción Oxígeno
09/06/2016 - 15:39

Las personas con discapacidad lloran la partida de sus compañeros

Los principales dirigentes de las personas con discapacidad viajaron hoy hasta la ciudad de Cochabamba para dar apoyo a sus compañeros y familia de los fallecidos.

Las personas con discapacidad en el velorio simbólico. Foto: Oxígeno.bo

Al ingresar a la calle Junín esquina Inbaduro, se escucha la música fúnebre y se observa, a primera vista, las carpas que sirven de refugio a las persona con discapacidad,  todas con crespones negros.

El ambiente es lúgubre, la tristeza inunda los corazones de los movilizados que están ataviados con prendas oscuras en señal de su dolor, por la muerte de dos de sus compañeros que realizaban una vigilia en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba. El sector declaró duelo nacional por dos días.

“La Ángélica y el Joaquín estaban en la caravana y han llegado aquí, pero retornaron a su ciudad por temas de salud. No podemos creer que haya pasado esta desgracia, todo es por culpa del Gobierno por su capricho”, dice, la dirigente de las personas con discapacidad de Chuquisaca, Feliza Alí.

SEGUIRÁN EN LA LUCHA

Por otro lado, el representante del sector de Santa Cruz, Samuer Vargas, dijo que no claudicarán en sus demandas y que seguirán en pie de lucha hasta lograr la renta económica.

“No podemos dejar que la muerte de nuestros hermanos sea en vano, ellos estaban en la vigilia pidiendo la renta, si dormían en la calle no era por gusto era por necesidad. Hasta cuándo el Gobierno va a ser tan terco y no nos va escuchar”, señaló.

DIRIGENTES VIAJARON A COCHABAMBA

Los principales dirigentes de las personas con discapacidad viajaron hoy hasta la ciudad de Cochabamba para dar apoyo a sus compañeros y familia de los fallecidos.

“Queremos dar toda la fuerza a nuestros hermano y participar del velorio. Esta tragedia nos hace más fuertes y con ánimos de seguir en la demanda”, dijo Jorge Flores, antes de partir.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo