Nuevo Contralor
Redacción Oxígeno
09/06/2016 - 12:03

Comisión explica que se puede elegir a un funcionario público

El presidente de la Comisión de Planificación, René Joaquino, informó que se desestimó todas las impugnaciones presentadas porque no se presentaron pruebas y explicó que no está prohibido ser funcionario público para ser elegido Contralor.

Senador René Joaquino. Foto: Senadores

El presidente de la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas, René Joaquino, informó que se desestimó todas las impugnaciones presentadas porque no se presentaron pruebas de las acusaciones. También explicó que no está prohibido ser funcionario público para ser elegido Contralor General del Estado.

El Senador Joaquino aclaró que la convocatoria, el reglamento de selección del Contralor General del Estado, ni la misma Constitución Política, prohíben que funcionarios públicos se postulen al cargo de Contralor.

El Legislador explicó que de las 46 impugnaciones presentadas ante la Comisión, siete eran de carácter personal, es decir, que eran de postulantes que cuestionaban su inhabilitación;  y 39 eran  de terceras personas, todas fueron desestimadas porque no contaban con respaldo documental.

Sobre la impugnación a 12 postulantes presentada por el senador Arturo Murillo, Joaquino explicó:  “Una sola ciudadana ha impugnado a 12 postulantes con el mismo contenido, no acompaña documentación que sustente las causas para impugnar, simplemente son conceptos generales y presenta una fotocopia de su currículum vitae de cada uno de ellos, el caso del senador Arturo Murillo y otros senadores, también presenta una impugnación a 12 postulantes con el mismo contenido, la misma redacción, no hay variación, simplemente firmas”, reveló.

La lista de habilitados que pasan a la evaluación de méritos y entrevista se conocerá hoy. El lunes 13 de junio se inicia la etapa de evaluación de méritos, la lista de habilitados para consideración del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional se presentará el 23 de junio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo