Tragedia
Redacción Oxígeno
09/06/2016 - 09:18

Discapacitados declaran duelo nacional por muertes en Cbba; habrá velorio simbólico en La Paz

El trágico accidente ocurrió a las 01.30, cuando un motorizado sobrepasó los turriles de protección a la vigilia y se llevó por delante a varios de los movilizados

El lugar donde ocurrió el accidente en Cochabamba. Foto: APG

Las personas con discapacidad que permanecen en vigilia se declararon en duelo nacional por la muerte de Angélica Peñaloza y Joaquín Quiroz, quienes eran parte de la vigilia que se instaló hace tres días en Cochabamba en demanda de la renta de 500 bolivianos. Hoy, harán un velorio simbólico en honor a los fallecidos, en la calle Junín esquina Indaburo.

Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, informó que el trágico accidente ocurrió a las 01.30, cuando un motorizado sobrepasó los turriles de protección a la vigilia y se llevó por delante a varios de los movilizados, dos murieron de forma inmediata, mientras que el resto se lesionó y fueron trasladados a un establecimiento de salud.

“Estamos de duelo, nuestros compañeros han muerto exigiendo la renta digna. Nada de esto hubiera pasado si el Gobierno hubiera dado soluciones cuando la caravana estaba en la carretera, ¿por qué es tan insensible?”, dijo, el representante con la voz quebrada.

En Cochabamba, los movilizados señalaron que velarán a los dos fallecidos en inmediaciones de la clínica Los Olivos, donde se encuentra el presidente Evo Morales, que ayer fue operado por una lesión en las rodillas.

Según reportes policiales, el vehículo era conducido por una mujer que se encontraba en estado de ebriedad  y conducía con exceso de velocidad. La mujer fue conducidad a las celdas policiales junto a su acompañante.

NO HABRÁ REUNIÓN

Flores aseveró que no asistirán a la reunión convocada por el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, que debía instalarse hoy en las oficinas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“No vamos asistir porque estamos de duelo y porque la nota enviada es para una reunión y no un diálogo como pedimos. Además en ese escrito dice que sólo se hablará de empleo y no de la renta”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo