Agresiones policiales
Redacción Oxígeno
08/06/2016 - 14:03

Derechos humanos apoya denuncia de discapacitados ante la ONU

Según las personas con discapacidad son más de 40 personas que fueron víctimas de agresiones de los uniformados.

Una persona con discapacidad es trasladada a un hospital. Foto: Oxígeno.bo

La Asamblea de Derechos Humanos respaldará la denuncia de las personas con discapacidad contra las represiones que sufrieron por parte de los efectivos policiales, cuando marcharon en La Paz en demanda de la renta de 500 bolivianos.

Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, informó que son más de 40 personas, las que fueron víctimas de los atropellos de los uniformados en distintas ocasiones.

“Tenemos todas las pruebas para demandar a los policías que sin contemplación alguna nos han agredido, nos han discriminado, nos han pegado con sus escudos y toletes. Además, nos han echado gas lacrimógeno a sabiendas de que no podemos defendernos”, aseveró.

Flores señaló que derechos Humanos hará llegar la denuncia ante la ONU, en las próximas horas. “Hemos entregado toda la documentación y ahí hay vídeos que sustentan nuestra versión. Esperemos que tengamos una solución y ponga un alto a los abusos de los policías”, señaló.

SE REUNIRÁN CON LA COB

El dirigente informó que se solicitó una audiencia con los ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB) para hacerles conocer los avances de su propuesta nacional, en el que se anuncia la flexibilización de la renta de 500 bolivianos, además de la solicitud de viviendas sociales y subsidios para el sector.

“Estamos trabajando y nos vamos a reunir con la COB mañana o pasado para definir nuestra propuesta y que sea presentada al presidente Evo Morales. Recalcamos que va a tener propuestas claras para que de una vez se de una solución al conflicto”, indicó.

Asimismo, argumentó que las movilizaciones continuarán para el día de mañana, muy temprano. “Hoy hemos marcha por todo El Prado, pero mañana (jueves) vamos a salir bien temprano. Ya tenemos algunas estrategias”, expresó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo