Lesión de ligamentos
Redacción Oxígeno
08/06/2016 - 11:45

Un equipo de médicos bolivianos opera al presidente Morales

El presidente está siendo operado por una lesión en la rodilla izquierda en la Clínica Los Olivos de Cochabamba, la cirugía la realiza un equipo de experimentados profesionales bolivianos.

Equipo médico que opera al presidente Morales. Foto: ABI

El presidente Evo Morales ingresó a quirófano aproximadamente a las 9:30 en la Clínica 'Los Olivos' de la ciudad de Cochabamba, un equipo de profesionales médicos bolivianos realizan una artroscopía que reconstruirá dos ligamentos de la rodilla izquierda que se lesionó jugando fútbol.

El equipo médico está formado por los traumatólogos y especialistas en lesiones traumáticas deportivas Luis Bazán, Bernardo Andrade, Nils Calderón y Jorge Terrazas. El traumatólogo Luis Bazán explicó que reconstruirán los ligamentos cruzados posterior y anterior y efectuarán la rehabilitación de los meniscos de la rodilla izquierda de Morales.

Las ministras de Comunicación, Marianela Paco y de Salud, Ariana Campero y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, acompañaron al presidente. También se presentó la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", Juanita Ancieta.

Al momento se esperan el informe médico sobre el resultado de la intervención quirúrgica y del tratamiento posoperatorio que le será aplicado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo