Apoyo de la COB
Redacción Oxígeno
07/06/2016 - 12:31

Discapacitados alistan una propuesta nacional para enviar a Evo

El contenido principal del documento será la renta de 500 bolivianos, pero con montos económicos flexibilizados, la inamovilidad de las fuentes laborales, viviendas sociales gratuitas y la dotación de subsidios.

Una persona con discapacidad durante una movilización. Foto: Oxígeno.bo

Tras la firma de apoyo mutuo entre las personas con discapacidad y la Central Obrera Boliviana (COB), los movilizados decidieron preparar una propuesta nacional, en la que se incluirá todas las demandas y preocupaciones del sector, para luego ser enviada al presidente Evo Morales, a través del ente sindical.

Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, informó que hoy no habrá movilizaciones, ya que se alista el proyecto que debe ser consensuado entre los nueve departamentos y luego podrá ser enviado al Gobierno.

“Los hermanos de la COB van a entregar el proyecto directamente al Presidente, vamos a enviar una propuesta clara con todas nuestras demandas”, dijo a Oxígeno.bo.

LA PROPUESTA

Flores adelantó que el contenido principal del documento será la renta de 500 bolivianos, pero con montos económicos flexibilizados, la inamovilidad de las fuentes laborales, viviendas sociales gratuitas y la dotación de subsidios.

“Todo el día se va a trabajar en esa propuesta junto a las nueve federaciones de personas con discapacidad. Es difícil decir cuándo lo vamos a presentar, pero esperamos que sea entre mañana y pasado, según el consenso con las bases”, precisó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo