Fútbol
Redacción Oxígeno
06/06/2016 - 20:20

El presidente será operado por una lesión en la rodilla

Evo Morales se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda mientras jugaba fútbol en Viacha, será operado en las próximas.

El presidente jugando fútbol en Viacha. Foto: Cambio

El presidente Morales se someterá a una operación por una lesión en la rodilla izquierda, Morales se lastimó mientras jugaba fútbol en Viacha, cuando entregaba un campo deportivo.

El Ministerio de la Presidencia publicó un comunicado en el que se explica: "Por recomendación médica el presidente Evo Morales en las próximas horas será internado e intervenido quirúrgicamente".

La lesión es una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, según el comunicado: "En primera instancia se diagnosticó que la lesión era "leve". No obstante, luego de someterse a una sesión con resonancia magnética y efectuada una junta médica los especialistas determinaron la existencia de una ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla, anterior y posterior con probable afectación en los ligamentos laterales”.

No se trata de una cirugía que implique riesgo, pero el presidente no podría volver a la actividad deportiva durante cuatro a seis meses, el reposo durante los primeros 7 días es clave en la recuperación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo