Demanda
Redacción Oxígeno
06/06/2016 - 14:04

Morales: Chile debería preguntar a La Haya a quién pertenece el Silala

La demanda anunciada por Chile se presenta a poco más de dos meses que Morales anticipará un juicio ante ese mismo tribunal por el uso "ilegal" del manantial.

El presidente Evo Morales.

Ante el anuncio de Chile de demandar a Bolivia por las aguas del Silala, el presidente Evo Morales respondió, a través de su cuenta en twitter, que el país vecino debería preguntar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, a quién pertenece los manantiales del Silala.

"Si las autoridades de Chile tienen valores deberían preguntar a La Haya a quién pertenece los manantiales del Silala".

El Mandatario expresó esa posición luego de que el canciller Heraldo Muñoz oficializará la demanda, bajo el argumento de que el Silala es un río internacional.

Además, el diplomático afirmó que Bolivia "tiene la obligación" de prevenir la contaminación de las aguas y cualquier otra forma de daño que afecte a su país.

La presentación de dicha demanda se verifica a poco más de dos meses que Morales anticipará un juicio ante ese mismo tribunal por el uso "ilegal" que hace Chile de esas aguas, que nacen en el departamento boliviano de Potosí.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo