Enatex
Redacción Oxígeno
04/06/2016 - 15:01

Gobierno y fabriles continúan con la negociación

La COB y los trabajadores de Enatex discuten con el Gobierno a través del ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto: ABI

Los trabajadores iniciaron el diálogo con el Gobierno y decidieron suspender las medidas de presión hasta el lunes, decidirán si reiniciarlas o no, según los resultados de la negociación.

En el diálogo participan Roberto Aguilar, ministro de Educación, ex trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) y la Central Obrera Boliviana (COB).

Por el momento, el diálogo está en en cuarto intermedio, pero se iniciará en la tarde de este sábado.

El ministro Aguilar explicó que se analiza la emisión de un decreto complementario. "Después del cuarto intermedio se va analizar, una modificación o abrogación del Decreto cambiaría la definición de política entorno al contexto de Enatex. Por eso, se ha planteado ratificar y analizar para la garantía de los trabajadores fabriles y en su caso para otros sectores la emisión de un decreto complementario", explicó el ministro Aguilar.

Los trabajadores esperan la abrogación del decreto y aun se mantienen es estado de emergencia a la espera de una respuesta favorable para los trabajadores que se quedaron sin trabajo.  

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo