Caso León
Redacción Oxígeno
03/06/2016 - 13:23

Abogados piden ayuda a organismos internacionales

El Colegio de Abogados de La Paz presentó una demanda ante el Tribunal Internacional de Justicia, con sede en Washington.

Raúl Jiménez, presidente del Colegio de Abogados de La Paz. Foto: ABI

Raúl Jiménez, presidente del Colegio de Abogados de La Paz, informó que esta organización presentó una demanda ante el Tribunal Internacional de Justicia, con sede en Washington, Estados Unidos, en la que se solicita se respeten el debido proceso y los derechos del abogado Eduardo León.

Jiménez explicó: "Dentro del marco de la ley, como Colegio de Abogados hemos presentado una demanda ante el Tribunal Internacional de Justicia para que respeten los derechos constitucionales del abogado León y enfrente un debido proceso cumpliendo con los procedimientos".

Para el Colegio de Abogados, Eduardo León mantiene su título de abogado, pues aun no se han agotado los recursos legales para revocar las resoluciones emitidas por los Ministerios de Educación y Justicia.

Este es el segundo recurso que se presenta en favor del abogado León en instancias internacionales, el primero fue presentado ayer por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo