Redacción Oxígeno
03/06/2016 - 09:23

Evo viaja a EEUU para la inauguración de la Copa Centenario 2016

El evento se realizará  en Estados Unidos.

El presidente Evo Morales aborda el ación presidencial. Foto: ABI

Hoy, el presidente Evo Morales viajó rumbo a Estados Unidos para presenciar  la inauguración de la Copa América Centenario. El jefe de Estado partió a las 05.00 del aeropuerto Jorge Wilsterman.

Según la estatal ABI, el Mandatario fue invitado por el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, a quién le reiterará el pedido para que se organice una Copa Mundial en el país.

"Cuando estaba Infantino, el Presidente de la FIFA me invitó a la inauguración de la Copa América Centenario, estoy yendo con esa invitación", explicó a los periodistas y aseguró que realizará las gestiones necesarias para "garantizar una Copa Mundial con motivo del bicentenario”, aseveró ayer, Morales.

El Jefe de Estado recordó que la pasada semana se reunió con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para acordar detalles en esa gestión para lograr la organización de un torneo mundial, juvenil, infantil o de mujeres.

"Estamos convencidos que por la amistad y por la confianza que hemos construido con la FBF y especialmente con la FIFA  vamos a oficializar este pedido", remarcó y aseguró que esa competición mundial sería "el mejor regalo en el bicentenario".

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo