Redacción Oxígeno
31/05/2016 - 17:15

Eduardo León se declara en huelga de hambre y pide ayuda internacional

Mientras espera se haga efectiva la detención domiciliaria, se presentó una segunda orden de aprehensión por otra denuncia.

Eduardo León.

Eduardo León está detenido desde hace dos semanas en celdas judiciales, a través de un video, anunció que inicia una huelga de hambre. Una juez le otorgó detención domiciliaria, en la acusación de tráfico de personas, pero se ha bloqueado esa posibilidad por la falta de un custodio; ahora enfrenta una nueva orden de aprehensión, esta vez por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y conducta antieconómica.

El nuevo proceso lo presenta el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Transparencia. En un video difundió a través de las redes sociales, el abogado denuncia ser objeto de persecución del gobierno y anuncia una huelga de hambre.

“Ante la forma en la que he sido tratado, la manera en la que estoy detenido, una nueva aprehensión, un acto sañudo que el Gobierno está haciendo, en este momento me estoy declarando en huelga de hambre y reclamando que la comunidad internacional pueda resguardar los derechos constitucionales de una persona”, afirma.

También declara que "la democracia no existe, estamos en un estado totalitario y en realidad estamos sumidos en un estado de vergüenza”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo